LA LLAMA DE LA CONVIVENCIA
La vida hay que vivirla… he oído muchas veces. Y es verdad. … Vivir en plenitud desde que naces hasta que mueres es lo más preciado y a la vez lo más difícil que tiene el ser humano.
Con más de 80 años cumplidos, he ido caminando por la vida, en el pueblo donde nací y en Valareña desde sus comienzos, con ilusión, con alegría, con mucho esfuerzo…
Merece la pena vivir, saborear lo bueno, afrontar o corregir lo malo, tener siempre mucha fe. Es el tiempo que va pasando, el cuerpo tiene limitaciones, muchas, pero el espíritu, el interior de mí persona está vivo. Sin duda es la llama que llevamos dentro cada uno. Mí mente está despierta, tengo ganas de vivir y disfruto de lo que hay a mí alrededor, mí familia, mí pueblo, los jóvenes.
La importancia del fuego lo sabemos todos. Y una llama encendida en nuestro interior nos animó a buscar más luz saliendo de nuestro pueblo natal. Una llama que alumbró tantas noches, que alumbró nuestro cansancio, nuestra ilusión, nuestros problemas.
Y siempre la LLAMA, en tantos y tantos detalles…, es la continuidad de la Vida misma, en lo material y en lo espiritual.
Con ese espíritu, cada mañana y cada noche pongo mí granito de arena velando para que esa llama de CONVIVENCIA , yo la llamo “Llama Olímpica”, se mantenga encendida hasta que llegue el día de celebrar nuestro VALAREÑA CONVIVE,09
Ahora esta Llama que trajeron nuestros jóvenes de Valareña desde El Bayo, forma parte de mí vida diaria. “No me supone ningún esfuerzo” el cuidarla le digo a Rubén, éste chico que es el Alma de éste pueblo, porque es tanto su deseo y la ilusión de este grupo de jóvenes que el ir y venir a la Iglesia, el mantenerla VIVA, me hace sentir Útil y formo parte junto con todos los mayores de estos 50 años de todo lo que en sí significa: Llama sencilla y a la vez tan necesaria para mantener la CONVIVENCIA, para saber apreciar lo bueno de cada momento, lo bueno que hay en CADA persona.
Deseo de todo corazón que esta LLAMA se mantenga VIVA, pero es más grande mí deseo de que cada uno que pueda o quiera leer estas líneas mantenga VIVA la LLAMA DEL AMOR, de la FÉ y de la buena CONVIVENCIA , cerca y lejos de nuestras fronteras.
Paca Frago Labat
Valareña
No hay comentarios:
Publicar un comentario